lunes, 1 de marzo de 2010

Lo "bueno" no es garantía de "amor"




Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.
Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata,
y mato al que me quiere ver triunfante.
Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo:
de entrambos modos infeliz me veo.
Pero yo, por mejor partido, escojo
de quien no quiero, ser violento empleo,
que, de quien no me quiere, vil despojo.

Que curioso es a veces el amor ... éste poema de Sor Juana Inés de la Cruz me lleva a al grupo en facebook de "yo también he sido mamona con un buen chavo y buena con un mamón". Y es que, pero que demonios... a veces las mujeres somos tan raras.

Hoy uno de mis amigos terminará con su novia por motivos que desconoce ... pero éste poema es lo más cercano a lo que yo pudiera llamar como una explicación... todos los excesos son malos ... incluso la perfección llega a aturdir en ciertos momentos, es por eso que la rutina y la cotidianidad son los peores enemigos del amor, el amor no son extremos y tampoco son excesos, el amor no es todo bien ni todo mal, el amor es equilibrio con pequeños titubeos, con impulsos, con detenimientos... el amor no es un papel, no es un contrato, no son besos, ni moteles, no son agasajos carnales, ni orgasmos, ni clichés.

Tampoco puedo decir que el amor es un sentimiento, por que no creo que sea sólo UNO, creo que son una gama de sentimientos y emociones en los cuales se engloban tanto cosas buenas y cosas malas... vivir el amor en el infierno no creo que sea divertido, sin embargo la miel sobre hojuelas también llega a empalagar.

Yo ayer cumplí 15 meses con Pablo, les juró que no ha sido fácil, pero no nos hemos cansado de seguir llenando de sentimientos y de emociones nuestra relación, dónde se transmite amor (tomando en cuenta mi definición de amor que son un millón de sentimientos), creo que a mis amigos les falto reconocer los demás ingredientes del amor en su relación para no abrumar con tantas "cosas buenas". A veces pienso que sin retos no te sabe igual el triunfo...

En fin, no diré más por el momento, escribo mucho y hoy si tengo tarea que hacer para Metodología de la investigación ... y tomar una que otra fotografía para la clase de Lenguaje cinematográfico.


- Cristina García