domingo, 14 de marzo de 2010

¿Que pasaría si no fuera mujer?



  • - Probablemente no tendría el mismo nombre.
  • - Olvidaría los cuidados del cabello y las cremas para la piel.
  • - No usaría tacones ni importaría mi estatura.
  • - Por supuesto que no conocería las maravillas del maquillaje y dejaría respirar a mis imperfecciones.
  • - No depilaría ni un sólo vello de mi cuerpo para encajar en los estereotipos femeninos.
  • - Podría quitarme la camiseta en tiempo de calor y lo mejor sería andar de esa manera todo el día. - Mis cicatrices no me acomplejarían.
  • - Lo más seguro es que desde los quince ya conduciría.
  • - El color rosa para mi no existiría.
  • - No usaría vestidos.
  • - Sería irrelevante el tamaño de mis senos y las letras que acompañan a las copas.
  • - Hablaría poco, escribiría poco, lloraría poco.
  • - No sentiría el deseo de ser madre ... ni lo sería.
  • - Y obviamente de menstruación no sufriría ni los cólicos conocería
... Pero ¿saben algo?



AMO ser MUJER y llamarme Cristina, cuidar mi cabello y tener piel suave y tersa. Uso tacones enormes pero eso no me hace "MÁS" mujer, puesto que lo grande lo llevo por dentro y aunque los tacones me acercan al cielo, la grandeza se mide de la cabeza al mismo. Bendito maquillaje... pero descubrí que NO LO NECESITO, provoco las mismas reacciones con o sin delineador en mi mirada. ¿Qué importa el maquillaje si al amar con besos y caricias todo se cae? ¿Por que gastar entonces en labiales color carmín? SECRETO INCONFESABLE DE MUJERES.

Confieso que la depilación la efectúo por los estereotipos marcados, sin embargo es cuando disfruto más la ducha, el agua corriendo por mi espalda, navegando con el mapa de mi pie... quién fuera agua, recorriendo cada centímetro de mi piel, conociéndome tan bien.

Se que no me puedo quitar la blusa ni andar en topless, pero ni hablar ... siempre existirán los maravillosos bikinis ¿no?

Realmente mis cicatrices no me acomplejan en absoluto, a pesar de mi cicatrización queloide (Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial), cuando veo dichas marcas siempre tengo una historia que contar, es una manera de mostrar lo que he vivido, demostrando que todo pasa, claro que quedan huellas pero las heridas, por más profundas que hayan sido, sanan. Se crea después piel nueva así como en la vida nuevas oportunidades.

Tengo 17 años y no, no manejo... aún no me gano la confianza aunque ya cuento con licencia para conducir, ¿pero de que me sirve si ni siquiera presumirla puedo? Papá la confisco desde que me la dieron. Soy distraída y olvidadiza pero ¿como fomentar a que NO SE ME PIERDA si no puedo siquiera poseerla? Lo único bueno de no tenerla conmigo es que en la fotografía salgo horrible.

¿Que sería de mi sin el color rosa? No lo imagino ... ¿de que color sería mi blog? ¿negro? No lo creo.

Siempre he amado andar en vestido y aunque muchos consideran que se usan sólo en momentos especiales la verdad es que cada día es un momento es especial. LA VIDA ES UNA FIESTA.

Hasta el día de hoy todo lo que he logrado y lo que no a sido sin tener relación alguna con el tamaño de mis pechos. Nunca me presento como "Copa B 32" y aunque mi nombre y mi apellido tampoco tienen relevancia tienen un poco más que el tamaño de mis senos.

Creo que si hablara poco, escribiera poco y llorara poco, probablemente reiría poco, saltaría poco y no amaría tanto. En cuanto a lo de ser madre... quiero serlo desde que tengo seis años, tener un bebe, hacerme cargo de él, amarlo, darle vida a un ángel, un nuevo ser...

Y finalmente admito... ODIO los cólicos y esos días feos, pero aunque me pongo "chipil" y llorona es cuando mis sentimientos están a flor de piel y percibo con más claridad los pequeños detalles que hacen las grandes diferencias.

Parafraseando a la escritora, comediante y actriz Roseanne Barr

"Las mujeres se quejan del síndrome premenstrual, pero yo lo considero como la única etapa del mes en la que puedo ser yo misma."


Llegué a la conclusión de que lo mejor de ser mujer ... es SER MUJER.!



- Cristina García.