miércoles, 11 de agosto de 2010

Y así.



La vida es una rueda de la fortuna.. a veces estás arriba y otras tantas abajo.. MUY abajo.

Por fortuna puedo decir que el día de hoy me encuentro en la cima, sin embargo se que tendré que bajar pero lo haré sonriendo como siempre.

No siempre estuve arriba.

Estás vacaciones estuvieron llenas de catarsis emocionales, descubrí que la realidad es propia y que cada quién (o en mi caso YO) me fabriqué lo que quería ver y no lo que realmente sucedía.

Es lo único malo de ser actriz... siempre siento que estoy en escena y digo "este es el papel que me tocó interpretar" cuando no es verdad. Es cierto que hay roles que desempeñar pero no PERSONAJES, ser genuino es lo que siempre te hace sobresalir y resaltar de manera positiva o negativamente.

Confesaré algo, que en fin.. es un secreto a voces y no me importa "ventanearme" total, con la única que estoy siendo totalmente sincera es conmigo misma y les contaré... jugaron con mis sentimientos y mi burbuja color de rosa fue reventada sin piedad, todos me mostraron la verdad y yo la evadía.. Él día que le hice frente me di cuenta de que "cuando el río suena es por que agua lleva" (Si va así el dicho? .. ni sé, soy malísima como mi mamá en esas cosas..). Descubrí que la democracia si importa y si 7 personas te dicen la misma versión del cuento quiere decir que tal vez el otro dramaturgo no tenga la verdad absoluta (Aunque siendo sincera aprendí también que nadie la tiene)

Dejé de correr y decidí pararme a reflexionar... me di cuenta que en realidad no "jugaron con mis sentimientos" como se dice tan metaforicamente .. simplemente me dieron una lección de vida, me di cuenta de que no sentía amor, simplemente por primera vez en mis 18 años me había dejado llevar, sin mi metodología, sin mis presentimientos.. simplemente estaba siendo víctima de la inercia y de la seducción.. no del amor.

Era irónico pensar en enamorarme después de una situación así.. Así que me decidí a darle un cambio a mi vida... Mi mamá es directora en la compañía Mary Kay Cosmetics y como cada año se realizaba un seminario para las consultoras de belleza en Monterrey Nuevo León.

Sinceramente yo quería ir meramente de "folklor" y a divertirme un rato con mi buen amigo Lacho, a quién conozco desde hace 7 años debido a un campamento de verano en Memphis Tenesse.. lo único que quería era volver a verle y contarle todo lo que me había pasado en las vacaciones.

No pude hacerlo. Me enamoré por completo de la compañía, de las personas .. de las MUJERES (no soy lesbiana, tranquilos). Me enamoré de su espíritu de entrega, de su filosofía (Primero Dios, después la familia y luego el trabajo), me enamoré de sus ganas de salir adelante, de sus testimonios, de sus éxitos. Me enamoré de saber que puedo llegar a ser como ellas... como mi mamá. Me enamoré de vivir.

Conocí personas espléndidas y reconocí a personas maravillosas como lo es mi cuñada Lucy.

Conozco a Lucy desde hace 7 años también, desde hace 3 años es novia de mi primo Alfredo y se conocieron simplemente por que mi primer novio de secundaria era primo de Lucy (que ironías de la vida) sin embargo lo nuestro fue pasajero y lo de ellos ha perdurado a través de años.

Durante mucho tiempo tuve pleitos con Lucy, ¿por qué? porqué somos muy parecidas. Ambas adoramos al mismo hombre (en diferentes sentidos y formas claro está) pero los celos eran recíprocos entre nosotras y eso no nos permitía llevarnos del todo bien.

En Monterrey compartí la habitación con ella.. pero no sólo eso, también compartimos nuestros sueños por alcanzar el éxito, nuestras ganas de salir adelante, nuestro amor por mi primo y por nosotras mismas.

Regresé con mi corazón sanado, dispuesta a superar y a seguir creciendo en todos los sentidos (personales, profesionales, emocionales).

Me encontré con una persona dispuesta a aceptarme con mi pasado, conociendo al pie de la letra mi presente, ya que lo vive conmigo y sin miedo al futuro.

Me di cuenta de que es cierto, todas las cicatrices son una historia que contar, una experiencia, un dolor que a la larga... sanó. En el amor no es sano cerrar heridas y esperar a que cicatrizen, en el amor es bueno cuidar que no se vuelva a lastimar la piel.

Lo admito, estoy enamorada. No del amor, no de la pasión, no de "dejarme llevar".. esa lección ya la aprendí.

En fin... ¿que más?.. Ah si, fui maestra de canto todo el verano, 60 niños, nada más y nada menos.. y me di cuenta que AÚN no quiero ser mamá. NO GRACIAS.

En vacaciones también hice la noble labor de modelo para fotografías (es por eso la foto que subí) y me di cuenta que en realidad mi mejor amiga (Cristina Glz Escamilla, alías "la wera") tiene TALENTO para eso, por que no es nada más plantarte, lleva implícito la actuación, el control de tu cuerpo y muchas cosas que sinceramente yo desconocía. Tres hurras por La wera que puede hacer todo eso sin esfuerzo alguno.


Entre al 2do año de mi carrera de Ciencias de la comunicación, me encantan mis materias y lo mejor de eso es volver a ver a mi mejor amiga Cristina (aunque sinceramente la vi todas las vacaciones.. sólo dejé de verla cuando ella fue a encontrar el amor en la playa y yo a encontrarme a mi misma en Monterrey).

Me hice corista de mi jefe, Carlos Ruíz, quién está por grabar su disco con canciones propias.. de hecho ayer estuvo muy padre por que grabamos un programa piloto "El jaleo" y de artistas invitados fuimos nosotros (Carlos Ruíz y The Blacksmith). Fue tan divertido como cansado, todo el día en tacones y mis pies me lo reclaman a cada paso que doy.

Ahora también estoy de maestra de canto en el CAM (Centro de Arte Multidisciplinario), montaré "Cuento de Navidad" el musical :) para Diciembre.



"Quiero saber si en verdad en algún lado estás .. voy a buscar una señal, una CANCIÓN!"

Es hermoso en demasía cuando descubres que SI tienes una canción, no hay más que hablar.


Lo he encontrado.

Así me despido.. ya no abandonaré esta cosa.

Gracias Isai por recordarme que escribir es uno más de mis motivos para vivir.



- Cristina García -