viernes, 18 de febrero de 2011

Caso Aristegui

Hace mucho que no escribía y esta fue mi tarea de Periodismo, es una editorial sobre el caso Aristegui. A petición de mi papá, se los comparto.


Un gobierno que carece de credibilidad, un presidente con palabra y poder, ambos desvirtuados es el resultado del caso Aristegui. Los ganadores indiscutiblemente son MVS y ella. ¿Por qué? Es muy simple.

Desde el momento en que ponen una manta acusando a Felipe Calderón de problemas de ebriedad, el gobierno pierde un punto, puesto que independientemente de que sea cierto o falso, la presidencia sufre un ataque.

Al momento de que Carmen Aristegui comenta por medio de la cadena radiofónica MVS lo que aconteció con respecto a la manta y a la presidencia, ella pide que se confirmen o se nieguen personal y públicamente los rumores, puesto que como sociedad nos concierne a todos. Ella y MVS ganan al momento que ella sale de su puesto. El nombre de Carmen Aristegui es sonado en todos lados. Es víctima, pero por eso va ganando.

Hay personas que pueden basarse en chismes y tomar esos datos como verdades. El rumor más sonado fue el hecho de que la presidencia (Felipe Calderón) ejecutó la orden de quitar de los medios a la periodista. Dato no comprobado pero que sin embargo es lo que todas las personas, tanto mexicanos como extranjeros creen. Desde ahí ya va perdiendo el gobierno.

Mientras tanto Carmen Aristegui gana otro punto, puesto que se pone a la boca de todos, quienes conocen su trabajo cuestionan su caso, quienes la desconocían se informan para saber lo que está pasando puesto que en las redes sociales como twitter y facebook se saturó de información y de frases como “no hay que dejar que dañen la libertad de expresión” o “¿Por qué el gobierno quiere callar los comentarios? Acaso está molesto porque es cierto que es un borracho?” Otro punto menos para la presidencia.

Todos quieren saber más de ella y menos de Calderón, desde ahí se le va restando importancia al nombre del presidente. Nadie quiere corroborar el rumor, el presidente ya ha sido tachado de intolerante en el país y fuera de él. Se le añade más fama de conceptos malos a los mexicanos por “culpa” de nuestro gobierno. Ya no sólo tenemos el titulo de flojo y de corruptos. Intolerante es otro sobrenombre que se le puede aplicar a México. Otro punto menos para el gobierno y para el país.

21 de Febrero. Carmen Aristegui regresará a MVS. El raiting del programa se disparará. Ya todos saben quién es ella y ahora todos son fervientes fans y admiradores de la mujer a la que el gobierno trato de callar pero ¿Qué creen? No pudieron o eso cree la sociedad ya que como nadie se tomó la molestia de corroborar que la orden venía de la presidencia el rumor ya se ha establecido como verdad absoluta.

MVS ganará más radioescuchas.

Carmen Aristegui ganó renombre ya que se puede decir que se pasó por encima de la presidencia, o al menos así es visto por el extranjero y por nuestro país.

Carmen Aristegui es la nueva heroína de México para muchos, ya que una simple mortal le ganó por mucho al “súper poderoso” presidente Felipe Calderón. O al menos así es visto por la sociedad.

Resultados

Ganadores indiscutibles: MVS y Carmen Aristegui

Perdedores por excelencia: La presidencia.


- Cristina García