martes, 22 de junio de 2010

Correr


"El amor siempre perjudica a terceros... pero vale la pena vivirlo"


Abro con está frase de Enrique Serna, el cuál la emplea en el libro Fruta Verde, cuando Paula la mamá de Germán se enamora perdidamente de Pável, un amigo de su hijo, obviamente de la edad del mismo.


Ella se siente terriblemente condenada a mantener su amor en secreto, ambos crean un pacto, nadie sabe lo que sucede y es aquí cuando cito de nuevo al autor... "Lo malo de los secretos es que son un virus desconocido, dañan a la larga y aún no sé si hay cura".


En fin ... a mi parecer el amor no tendría por que perjudicar a terceros, por que el amor, al menos el amor como pareja, es de dos. PUNTO! ... Nadie puede entrometerce en las relaciones de los demás, nadie que no tenga vela en el entierro tiene derecho a opinar. ¿Por qué? Por que nadie está viviendo la relación más que esas personas.


En cuanto a los secretos, creo que son buenos hasta cierto punto... crean lazos, hacen que las personas pasen de simples mortales a cómplices, se fortalece la confianza, el misterio, las emociones fuertes... pero nunca hay que dejar que estos secretos se salgan de control... no tienen por que convertirse en mentiras. Las cosas son como son.


He cambiado mucho a lo largo de este tiempo que dejé de escribir ... creanme, sigo haciéndolo, pero hay cosas que prefiero contármelas a mi misma... les estoy dejando a ustedes el beneficio de la duda. De verdad, ni si quiera yo se si estoy volando hacía arriba o cayendo lentamente en picada ... No lo sé, ni quiero quitarme la venda de los ojos, pues lo excitante del juego es ignorar si he de estrellarme.


Sigo siendo vulnerable, es cierto, pero a personas les consta que lentamente me estoy haciendo fuerte... tal vez no insensible, pero de una u otra manera ya nada ni nadie me hace llorar y vaya que eso es demasiado cómplicado de lograr puesto que soy CRISTINA GARCÍA y si algo me salía naturalito era llorar a diestra y siniestra... creo que aprendí a controlarme.


¿Cómo?

Corriendo...corriendo... corriendo... LITERAL, pero también de manera metafórica.

Corriendo es como si llorara todo lo que no brota por mis ojos, pero en mi mente mientras corro mis ideas circulan, se acomodan, me dejan pensar con claridad, además de que tengo el beneficio de la salud y de la condición física. Ya les dije a mis amigos que me voy a poner bien mami de tanto que corro... jajajaja lo preocupante aquí es que si corro es por que no todo está del todo bien.


Gracias a los que me han pedido que escriba, por favor EXIGANMELO, si he dejado de hacerlo ahora si es que no tengo excusas... es sólo que no estoy del todo bien, sin embargo saben que tengo palabras de sobra para expresar mi sentir.


Ya extrañaba escribir aquí.


.... Sigo corriendo.



- Cristina García